“No al dedazo”, dice Anaya coincidir con Mancera

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo estar de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en que no haya dedazo en la selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Anaya manifestó que mantiene una excelente relación con Mancera e, incluso, dijo que se reunieron la semana pasada.

Aseguró que en el Frente nadie piensa en el dedazo como método de selección de su candidato presidencial, como –agregó- sí sucede en partidos como Morena.

Afirmó que el método de elección de sus candidatos será democrático, aunque se buscará blindarlo para evitar la influencia que pueda tener el PRI en la selección de los candidatos.

Por ahora, para Anaya es importante seguir consolidando el Frente y reiteró que el proyecto está por encima de aspiraciones personales, ya que buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia de México.

Finalmente, se mantuvo en contra de un método abierto de selección de candidatos que le permita al PRI o al gobierno intervenir en su proceso.”No vamos a poner urnas en las calles para que el PRI se entrometa en la elección y tengamos un candidato débil”, lanzó.