Problemas con app para independientes

La aplicación móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para que los aspirantes a una candidatura independiente puedan recabar las firmas necesarias para su registro ha comenzado a presentar fallas.

Margarita Zavala reportó a través de su cuenta de Twitter que la app presentó un error que no le permitía mandar las firmas de “ciudadanos que quieren un México mejor”.

Por otro lado, la aspirante independiente María de Jesús Patricio Martínez, denunció que, además de las fallas presentadas, la app es inaccesible para las comunidades indígenas, porque no considera aspectos básicos como la falta de penetración de internet en todo el país, así como la mala calidad del mismo en algunas zonas cuando utilizas datos.

Del mismo modo, Armando Rios Piter y Pedro Ferriz se unieron a la queja, por lo que pidieron extender el plazo para entregar las firmas de apoyo.

Hay que destacar que esta aplicación, innovadora y tecnológica, tampoco considera la inseguridad y que el robo a personas que van por la calle con u smartphone es frecuente.

Pero sobre todo, no considera el manejo de datos personales, ya que no cualquiera deja que le tomen foto a su INE.

¿O ustedes qué opinan?