Sheinbaum con 40% de preferencia en la CDMX: Reforma

El avance de Morena y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México de cara a las elecciones del 2018, aumentó cuatro puntos entre julio y diciembre.

Según una encuesta publicada por el periódico, si las votaciones fueran hoy, por lo menos el 40 por ciento de la población votaría por la candidata de Morena; y es que sólo el partido fundado por López Obrador acumularía el 38 por ciento de los votos, mientras el PT, con quienes van en alcanzarían el 3 por ciento.

 

Igualmente por personalidades, Sheinbaum tiene ventaja sobre la perredista Alejandra Barrales quien hoy se registró como pre candidata de Por México al Frente, del PRIAN.

 

Mientras Barrales es más conocida por la población en un 60 por ciento, la mayoría tiene una mala opinión sobre ella.

Por otro lado, el destape de Mikel Arreola, ex director del IMSS, aún no era considerable por la muestra, pero ya mostraba que es desconocido por el 77 por ciento de los capitalinos.

 

Este domingo, se registraron los precandidatos interesados en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos están Claudia Sheinbaum, por Morena; Alejandra Barrales, PRD; Armando Ahued, y Salomón Chertorivski por el PRD. La Ciudad de México es la entidad en disputa durante el 2018 que más electores tiene.

Sobre el registro de Sheinbaum, López Obrador dirigió un mensaje en las redes sociales en las que reconoció como una mujer honesta, inteligente y con convicciones.