5 datos curiosos de Andrés Manuel López Obrador

De los precandidatos o aspirantes a la presidencia de la república, el más conocido es sin duda Andrés Manuel López Obrador. A continuación algunos datos que tal vez no sabías de este político tabasqueño que por tercera vez, busca ser presidente de México.

1. De convertirse en presidente, sería el segundo más grande de edad (con 64 años). En1860, México estuvo gobernado –aunque fuera por un día- por el general José Ignacio Pavón, quien tenía 69 años. Nació en Tepetitán, un poblado del municipio de Macuspana, Tabasco.

2. Él y Cuahtémoc Cárdenas son las personas que más veces han contendido por la presidencia de la república con un total de tres veces. En 2006, la primera vez que perdió las elecciones, votó por el escritor Carlos Monsiváis.

3. A lo largo de su vida, ha tenido seis apodos. “El Molido” fue en la primaria y se desconoce el motivo; en la secundaria fue “el Americano” porque presumía la ropa de fayuca que vendían en la tienda de sus papás; “el Piedra” en la universidad por ser obstinado; en 1977, cuando fue nombrado delegado del Instituto Nacional Indigenista para Tabasco los chontales le llamaban “Lesho”; durante su carrera en el PRI de su estado natal le decían “el Comandante” y finalmente, el que ha mantenido en los últimos años, “el Peje”, en alusión al pez endémico de Tabasco. ¿Con cuál te quedas?

4. Es aficionado del beisbol y su equipo favorito son los Cardenales de San Luis.

5. En Twitter, el tabasqueño tiene hasta el momento 3.35 millones de seguidores. Él sigue únicamente a 86 cuentas, la mayoría usuarios comunes que se describen como programadores, izquierdistas e incluso, una cuenta de gatitos que en realidad funciona como bot.