Cómo afectan los impuestos a las Pymes

Desde su apertura, las operaciones de una empresa se ahogan en un océano de regulaciones: impuestos, permisos, contratos de servicios públicos, normas de seguridad social, y otras regulaciones que, además de ser excesivas costosas e ineficientes, se convierten en una barrera para su buen funcionamiento.

Si a esto le agregamos que en nuestro país las regula­ciones fiscales se modifican año con año, resulta más difícil el crecimiento de los negocios en México.  De hecho, después de la iniciativa de reforma fiscal, sigue haciendo falta un sistema eficiente para las empresas.

Según el reporte Doing Business 2014, que mide la facilidad para realizar negocios en 189 países, las economías dónde es más fácil realizar negocios no son aquellas cuyos gobiernos cuentan con un sistema regulatorio “inteligente”.

En consecuencia, la única forma de lograr la competitividad que tanto se anhela, pero que la legislación actual no permite, es recurriendo a auténticos esquemas de estrategia fiscal, que eviten al contribuyente llevar a cuestas cargas fiscales que legalmente no le corresponden pero que sin la planeación y asesoría adecuadas seguramente pagaría.

Aunque la planeación fiscal parece reservada únicamente para las grandes empresas, en la actualidad es una herramienta que debiera estar al alcance de emprendedores y personas físicas.

Así es, la planeación o estrategia fiscal no sólo es una alternativa para hacer más eficiente el pago de impuestos, sino que acceder a ella es un derecho del contribuyente cuyo ejercicio nada tiene de ilegal.

¿Cómo construir una estrategia fiscal en México?

Las estrategias fiscales tiene el objetivo de optimizar la carga tributaria de una empresa o persona física, e incluso podríamos decir abiertamente que su objeto es disminuir el pago de impuestos de forma legal y eficiente. Esto posible utilizando herramientas de planeación financiera adecuadas para el manejo del flujo de efectivo.

“No existe nada siniestro en arreglar los asuntos propios a fin de mantener los impuestos tan bajos como sea posible.”

Este curso es la gran solución

Este sábado 14 de octubre llevaremos a cabo la conferencia “Cómo manejar los impuestos de tu negocio”, una gran oportunidad para que logres una empresa 100% sana.

La cita es en Av. Insurgentes Sur 859, col. Nápoles, Del. Benito Juárez. ¡Te esperamos!

Para más información escríbenos al correo: contacto@capitalfix.mx

O llámanos a los teléfonos:

(55) 63826462 ó(55) 63826463.