¿Por qué AMLO propuso una Amnistía con el narco?

Nuestro país vive una etapa de violencia provocada por los grupos criminales que han puesto en alerta a la población, por la letalidad y la falta de reacción de las autoridades, en ese sentido Andrés Manuel López Obrador tiene su propuesta para pacificar la república.

El líder de Morena afirmó con simpatizantes en Quechultenango, Guerrero, que los militantes de su partido no quieren ser candidatos en esa localidad por los riesgos que esto implica de confrontar a sanguinarios grupos criminales.

Consciente de lo convulso del país López Obrador no descartaría ofrecer amnistía a los líderes de estas bandas.

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país”, comentó a medios presentes.

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, puntualizó.

El candidato de Morena por la presidencia no dejará de lado ningún tema o posibilidad para lograr la paz en el país. Igualmente desacreditó la estrategia del uso de las fuerzas militares y de la marina para combatir el narcotráfico.

Y de la ‘mafia del poder’

Ahora conociendo al abanderado por el PRI, Jose Antonio Meade Kuribreña, desestimó su alcance como candidato y lo calificó como “solo una burbuja”.

“Crearon una burbuja con Meade pero se desinfló, tengo informes de que ya se cayó (en números de encuestas) porque estaba mejor que Chong (Miguel Ángel Osorio Chong), se desinfló”, sentenció.

En eventos previos ha nombrado ” nuevo pelele” a Meade Kuribreña, señalando como un gran problema del país a los traficantes de influencias.