PRI de Guanajuato: sexista y machista

El candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, causó polémica entre usuarios de Twitter por un tuit con una imagen con contenido sexista. Justo el día de su registro ante el Instituto Electoral estatal, el ex Senador optó por borrar su tuit y disculparse.

El mensaje con el que inició su campaña decía: Para toda la vida #PorGuanajuato, acompañado de una imagen en la que aparecen una mujer y una adolescente lavando platos con la leyenda “ser responsable es cumplir con nuestras obligaciones”.

El tuit provocó rápidas reacciones por insinuar que es obligación de las mujeres lavar platos, siendo activistas, comunicadoras y políticas, incluso del mismo Revolucionario Institucional, las encargadas de acusar al ex líder de la CNC de ser machista y no comprender la lucha de las mujeres.

Con este suceso, suman dos las “metidas de pata” del PRI en Guanajuato. La anterior cuando el candidato a la alcaldía de León tuiteó una imagen que decía “no llores como niña lo que no defendiste como candidato.” Ante tal acontecimiento, Gerardo Sánchez borró su tuit y se disculpó por el mismo medio.