AMLO define el término «fifí»

Esta mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de intelectuales, escritores y prensa conservadora a los cuales él culpa del modelo económico que, según el, ha fracasado.

Definió que «la prensa fifí»  es un «junior de nuestro tiempo, un conservador. Alguien que no quiere un cambio y que simula y finge ser liberal»

Esta mañana en entrevista radiofónica, López Obrador fue cuestionado para definir el término «fifí»; el cual utiliza para criticar a intelectuales, escritores y prensa conservadora. Explicó que hoy día hay muchas personas que fingen ser liberales y mencionó que la mayoría de los que estan en «la prensa fifí» son conservadores. 

Advirtió que lo único que sí seguirá mencionando es el término de prensa fifí, «porque está bien aplicado, si se revisa la historia los que hicieron más daño al movimiento revolucionario maderista fueron los fifí, ayudaron a los golpistas».

López Obrador explicó de dónde acuñó ese término. Detalló que hubo una prensa, en la época revolucionaria, con medios como el Debate y otros periódicos que se dedicaron a denostar al presidente Francisco I. Madero.

«Lo del fifí viene de eso, para darle una ubicación histórica, eso sí se los voy a seguir diciendo porque son herederos de este pensamiento y proceder», indicó.