Bloomberg: AMLO, el favorito para la presidencia

Los escándalos del presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado el anhelo de la sociedad por un cambio radical, por tal motivo Andrés Manuel López Obrador es el candidato mejor posicionado, así lo indicó un artículo publicado por el medio estadunidenses Bloomberg.

En el texto se destaca que en nuestro país “después de 36 años de tecnócratas de libre mercado los mexicanos podrían ungir a un extremista izquierdista que amenaza con enfrentar a Donald Trump”.

Subraya que Peña Nieto tiene ahora índices de aprobación muy bajos “que difícilmente ayudarán a un sucesor elegido por dedazo. Su administración ha sido perseguida por interminables acusaciones de corrupción y no ha sido capaz de estimular la economía para que crezca lo suficientemente rápido como para satisfacer a la clase media”, puntualiza.

Uno de los aspectos más importantes que mencionan el artículo es que incluso Donald Trump puede favorecer a AMLO en las votaciones del próximo año.

“El presidente de Estados Unidos se ha enemistado con México al exigirle a la nación que pague un muro fronterizo, y al amenazar con romper el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), los partidarios de AMLO ven su estilo impetuoso como la mejor manera de enfrentar la hostilidad de Trump”.

De igual manera, destacó algunas de sus propuestas como aumentar el salario mínimo e incrementar el gasto social para ayudar al 50% de la población que vive en la pobreza.

Por su parte, The Economist del Reino Unido escribió algo similar; señala que si Donald Trump cancela el TLCAN alentará un nacionalismo mexicano que dará preferencia a López Obrador, quien ya es favorito en las encuestas.

Fuente: Regeneración