Buscan crear Mapa de transito de transportes en CDMX

El gobierno del Distrito Federal, en colaboración con órganos como la embajada británica, SEMOVI, entre otros, presentaron el proyecto Mapatón CDMX que pretende crear el primer modelo de mapeo de la ciudad de México.

Con esto se buscará tener una idea más clara sobre las rutas que sigue el transporte público como autobuses, microbuses y vagonetas,

A través de este concurso, que consiste en que los usuarios de transporte público de la ciudad trazen los diversos caminos que recorren a diario y los vacíen en una base de datos que será pública, el gobierno de la ciudad de México buscará crear una plataforma integral de información disponible para todo público. Los ganadores (quienes serán los que más rutas ubiquen en este programa), se harán acreedores a un premio de 170,000 pesos.

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la ciudad de México, dijo que, con esta iniciativa, esperan que la colaboración ciudadana y la tecnología ayuden a que el transporte de la ciudad sea más eficiente.

Con información de: CNN Expansion