Después de 60 años familias coreanas del norte y sur se reencontraron

Más de 400 integrantes de 96 familias de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron por primera vez en más de 60 años, en un encuentro llevado a cabo en el complejo turístico del monte norcoreano Kumgang.

Los protagonistas de la reunión de familias separadas por décadas fueron 389 surcoreanos y 141 norcoreanos que mantuvieron un encuentro colectivo de dos horas, el acto inicial de la primera de las dos rondas de reuniones que tendrán lugar hasta el próximo lunes, informó el Ministerio de Unificación de Seúl.

Tras esta primera cita, celebrada en un gran salón de actos, y una cena también colectiva, mañana los miembros de las familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53) podrán disfrutar de tiempo a solas.

gente-corea-familia-reunion1Reglas para la reunión

Las autoridades de Seúl y Pyongyang han entregado a los participantes un documento con normas y restricciones durante sus encuentros, como por ejemplo no hablar de política.

Este es el vigésimo encuentro de familias desde 1985, aunque la mayoría de ellos tuvieron lugar la pasada década. El último había tenido lugar en febrero de 2014.