Hay que hacer pesar la localía: Juan Carlos Osorio

El seleccionado nacional mexicano se muestra listo para el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial de 2018.

Los seleccionados pisaron el césped del Estadio Azteca antes de su encuentro ante su similar de El Salvador.

En conferencia de prensa el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio comento la importancia de este partido en el inicio del camino hacia Rusia, “Me parece que si tengo que decidir para jugar en media hora lo tengo. Hay posiciones donde la decisión es marginal, prefiero esperar hasta mañana a la hora del almuerzo, hablar con los jugadores y tomar esa ultima decisión, pero si tengo claro que los dos primeros días nos dedicamos a trabajo regenerativo individualizado y las dos sesiones doble turno y hoy, me da una idea muy profunda de lo que va a ser el equipo y prefiero esperar a mañana”.

Respecto a dirigir en el emblemático Estadio Azteca dijo, “Extraordinaria, como hombre de fútbol tengo conocimiento de la historia que tiene este estadio, estar hoy aquí con ustedes, con este gran grupo de jugadores, al frente de una Selección tan reconocida, la sensación es una combinación de la pasión que genera el estadio, los deseos de ganar y va a ser un ambiente para jugar al futbol, inigualable”.

Sobre el accionar de sus jugadores mencionó, “La sensación de confirmar que tenemos un excelente grupo de jugadores y el aprender que tenemos un excelente grupo de seres humanos, grandes profesionales, nos ha sorprendido gratamente que tenemos un grupo muy atlético, teníamos otra idea. Me refiero, fuerte, rápido, buen juego aéreo, buena capacidad para frenar, arrancar, técnicamente ya sabíamos que eran muy competentes y la actitud en el trabajo, al limite, disfrutan cada pelota, entrenamientos de elite, de alta intensidad”.

Sobre el rival de El Salvador opinó, “Lo que esperamos de el Salvador mañana, la forma de atacar y los mismos factores a tener el cuenta para el martes, las fortalezas de Honduras y en lo que más nos tenemos que ocupar. Tengo un respeto profundo por mis jugadores y hasta mañana inmediatamente que se las de ea ellos, la puede conocer todo el mundo, mientras tanto seria injusto que lo sepan por ustedes y no por mi”.

Y finalizo, “Fue un gran trabajo del Cuerpo Técnico, ante la falta de partidos, de juegos con los convocados, recurrimos a ver muchos partidos de liga y fue una tarea difícil. No creo que haya algo en especial que nos preocupe, pero si nos ocupa que con tres o cuatro zurdos dentro de esta alineación, tienen muchas posibilidades de permutas.

“Lo que hemos trabajado, la posibilidad de hacer ajustes dentro del juego, va a ser muy importante para nosotros. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por entender que nuestro equipo tiene mucho talento, pero tiene que estar muy comprometida y dispuesta al trabajo, son muy conscientes que ese es el obstáculo mayor cuando se juega con rivales de menor historia. Lo estamos teniendo en cuenta para la planificación y preparación de cada partido, empezando por el de mañana

“Fue un gran trabajo del Cuerpo Técnico, ante la falta de partidos, de juegos con los convocados, recurrimos a ver muchos partidos de liga y fue una tarea difícil. No creo que haya algo en especial que nos preocupe, pero si nos ocupa que con tres o cuatro zurdos dentro de esta alineación, tienen muchas posibilidades de permutas.

“Lo que hemos trabajado, la posibilidad de hacer ajustes dentro del juego, va a ser muy importante para nosotros. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por entender que nuestro equipo tiene mucho talento, pero tiene que estar muy comprometida y dispuesta al trabajo, son muy conscientes que ese es el obstáculo mayor cuando se juega con rivales de menor historia. Lo estamos teniendo en cuenta para la planificación y preparación de cada partido, empezando por el de mañana.

El encuentro inicia a las 8pm en el Estadio Azteca, donde la afición apoyará a la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con información de: Mi Selección