Llega el sucesor de Mandorlini a Hellas Verona: Luigi Delneri

En Hellas Verona presentaron a Luigi Delneri como su nuevo timonel, donde la principal encomienda será evitar el descenso del cuadro en el que milita Rafa Márquez.

Al respecto el nuevo DT del equipo italiano comentó, «Haremos todo lo posible para permanecer en la categoría. Este equipo tiene calidad, trabajaremos en la motivación «.

Y agrego, «Agradezco el Verona por confianza, faltó fútbol. Llegada a una plaza llena de pasión y tradición», apuntó el estratega que asume las riendas del único plantel de la Serie A que no ha ganado después de 14 fechas disputadas.

Delneri tiene 65 años y el último equipo que dirigió en Primera División fue el Chievo Verona. En su trayectoria como entrenador estuvo al frente de equipos como la Roma, la Juventus y el Porto.

La presentación en el banquillo de Luigi Delneri será ante el Pavia en la Copa de Italia y cuatro días después será anfitrión del Empoli, plantel que figura en la posición 12 del Calcio.

 

El cese del anterior técnico que desembocó en la contratación de Luigi Delneri

Andrea Mandorlini, entrenador de Hellas Verona, equipo en el que milita el mexicano Rafael Márquez, fue despedido en anteriores dias por los malos resultados obtenidos en lo que va de la temporada, que lo tienen en último lugar de la Serie A.

mandorlini-dtEn la página oficial del club italiano, se informó de la decisión de separar a Mandorlini del banquillo, en el cual estuvo con el club desde la Segunda División, pero no pudo cambiar el rumbo en la mala campaña del equipo.

La directiva habia agradecido al estratega y a su equipo de trabajo por la dedicación, el profesionalismo incuestionable e intensa pasión, además de alegrías compartidas, tristezas y también victorias, dentro y fuera del campo.

Hellas Verona, junto con Rafa Márquez, acumulaban 14 partidos sin ganar, con ocho derrotas, desde que comenzó la temporada.

En el último partido bajo el mando de Mandorlini, cayeron el domingo por 3-2 ante Frosinone, conjunto recién ascendido que está fuera de la zona de descenso, con ocho puntos más que el equipo de Verona.

Con información de: Excelsior y ESPN