¡Mexicanos, siempre solidarios!

Los mexicanos siempre se organizan para una fiesta, pero también en los momentos más difíciles como es el sismo que azotó a la Ciudad de México este martes. La solidaridad mexicana volvió a surgir, al igual que 1985,  para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Desde la tarde del martes y toda la noche, las cadenas de jóvenes acarreando escombros a mano limpia es el panorama que se vive.

Sin necesidad de una convocatoria oficial, las zonas de derrumbes se llenaron de brigadistas, voluntarios que se encargaron de repartir agua, cubrebocas y alimentos a todas las personas que lo requieran.

La música también se hace presente durante las acciones de rescate. Muestra de ello es el canto de “Cielito Lindo” entonado por decenas de personas por rescatistas, seguido por un ¡Viva México!

Este tipo de acciones nos mueven emociones y alimenta la esperanza de rescatar con vida a más personas.

Las redes sociales son el principal medio dónde se han compartido fotos y videos de las zonas de desastres y también del gran apoyo que siguen recibiendo por parte de la ciudadanía.

Minutos después del momento en que se dio el sismo, cuando la información comenzó a fluir, el pánico y el nerviosismo dieron paso a la solidaridad.

Las siguientes imágenes lo demuestran:

 

Por su parte, las empresas de comunicación móvil como AT&T, Telcel y Movistar, abrieron sus redes de voz y datos para que los mexicanos pudieran comunicarse con sus familiares. Esta facilidad finalizará hasta el 21 de septiembre.