Nuño se muda a oficinas que costarán 34 mdp mensuales

En momentos en donde la prioridad tendría que ser la reconstrucción de miles de escuelas dañadas, la SEP muda sus oficinas a un lugar con renta de 34 mdp.

Es un “rumor” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha tomado la molestia de desmentir. De acuerdo con información difundida por  Mexicanos Primero, el bloque conformado por el PT y Morena en el Senado demandó desde hace unos días aclarar la mudanza educativa, luego de que circuló el dictamen del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes (Indaabin), de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el que se indica que la nueva sede de la SEP se ubicará en avenida Universidad 1200.

En dicha dirección se localiza un humilde edificio de siete pisos, con helipuerto, estacionamiento para 259 autos, sala de juntas, auditorio y un gimnasio para los escoltas de los altos funcionarios.

El senador Delgado destacó que el proyecto de pasar las oficinas de la SEP al exclusivo proyecto Mitikah, ubicado en avenida Universidad, donde estuvo el Centro Bancomer data del año pasado, cuando mandaron hacer un dictamen valuatorio, por lo que no se puede afirmar que la mudanza se deba a los sismos.

Dijo que no se justifica que mientras 13 mil escuelas siguen sin funcionar, las autoridades de la SEP “estén más preocupadas en ver cómo se reubican a un inmueble con todas las comodidades, incluido un helipuerto”.

Insistió en que todos los recursos presupuestales se deben canalizar a la infraestructura educativa, a los damnificados, no a rentar lujosas oficinas. Por su parte el secretario Nuño anunció que el 6 de noviembre todas las escuelas en el país estarían rehabilitadas.