Películas que recuerdan los eventos del 11S

Se conmemoraron 15 años de los eventos terroristas sobre las torres gemelas en Nueva York del 11 de septiembre del 2001.

Y una forma de ubicar, recordar, o hacer conciencia de lo sucedido aquel día son las películas que muestran eventos que permiten comprender esos terribles momentos.

La noche más oscura (KATHRYN BIGELOW, 2012)

Trata sobre la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama bin Laden, quien estuvo a cargo del ataque terrorista en el 11s, es una excelente muestra cinematografica de investigación donde se deja ver a la persona clave para lograr tan importante objetivo militar estadounidense.

 

 

United 93 (PAUL GREENGRASS, 2006)

El vuelo 93 de la United Airlines fue el único avión secuestrado el 11-S que no cumplió su siniestro objetivo. Tras la rebelión de los pasajeros, se estrelló en Pensilvania. Paul Greengrass reconstruye lo ocurrido, en tiempo real.

 

 

Mi nombre es Khan (KARAN JOHAR, 2010)

«Mi nombre es Khan y no soy terrorista». Así es como decide presentarse el protagonista de esta película, a raíz del choque frontal que surgió entre el Islam y el Mundo Occidental tras los atentados del 11-S.

 

 

Tan fuerte, Tan Cerca (Stephen Daldry, 2011)

Relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001, la historia cuenta como una llave encontrada entre los enseres del difunto toma importancia para que el pequeño descubra porque su progenitor estaba en las torres gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.