Pumas estuvo cerca del milagro, Tigres campeón

La final de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario fue épica como pocas en la primera división del futbol mexicano, los Pumas se brindaron, dieron todo de sí, pero al final se llegó hasta la última instancia, fue heroica la reacción auriazul después de llevar una loza de tres goles desde el partido de ida.

Los goles de los aguerridos Pumas eran aliciente para sus aficionados que veían gol tras gol como lo imposible estaba sucediendo, al mismo tiempo los dirigidos del “Tuca” Ferreti se notaron muy diferentes al encuentro que habían desarrollado en su casa debido en parte al empuje que mostraron los jugadores de Guillermo Vázquez.

Los goles fueron de Miguel Herrera en el cierre del primer tiempo para el 1-0, en la segunda mitad Britos anotó de cabeza por medio de un gran centro de Fidel Martínez, el tercer gol auriazul fue de Silvio Torales de cabeza en un tiro de esquina para dejar el marcador global empatado, llevando así la final a tiempo extra.

En esta instancia André-pierre Gignac hizo el gol que parecía mataba a Pumas, realizando una gran recepción en el área chica para después meter el esférico al fondo de las redes, en el segundo tiempo extra Alcoba logró tomar un balón muerto que venia del tiro de esquina y lo metió con fuerza al arco protegido por Nahuel Guzmán.

Y llegaron los penales, ahí el error del ecuatoriano Fidel Martínez fue importante para la definición de la serie, la cual fue ganada por los Tigres.

Con esta victoria los Tigres de la UANL obtuvieron su cuarto campeonato.