Senadores recaudan dinero tras sismo, en redes se la niegan porque «se lo roban»

Luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas y que ha dado como resultado un total de al menos 64 personas muertas, el Senado de la República abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones.

El dinero recaudado sería destinado, aseguran, a los damnificados del terremoto.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales respondieron con burlas y recelo a la iniciativa pues aseguran que es altamente probable que ese dinero se lo roben, «conocemos lo rateros que son señores senadores», dice uno de los mensajes en respuesta al tuit del Senado.

“El presidente de la Mesa Directiva senador Ernesto Cordero, instruyó abrir en el Senado de la República una cuenta bancaria para recabar recursos económicos en apoyo a nuestros hermanos afectados por el sismo”, precisó la legislatura en un comunicado la tarde de este viernes.

“El objetivo es recibir el mayor número de aportaciones económicas que permitan ayudar a resarcir los daños causados por el sismo, considerado por las autoridades del Sismológico Nacional, como el movimiento telúrico de mayor intensidad del último siglo”, continuó.

Ante esto, usuarios de redes sociales expresaron su negativa a la petición debido a la desconfianza hacia los legisladores.

Algunos se burlaron del mensaje, otros lo criticaron y la mayoría afirmó que los legisladores se quedarían con los recursos recibidos.

No faltaron quienes cuestionaron a los senadores por no ser ellos quienes pongan el ejemplo debido a sus “altos sueldos”.

Estas son algunas de las respuestas que recibió el Senado: