Tigres campeón en apertura 2016 de Liga MX

Los Tigres de la Universidad de Nuevo León ganaron a las Águilas del América en tanda de penales después de un encuentro que tuvo de todo.

Los azulcremas no supieron mantener el marcador a su favor en la mayoría del encuentro, donde en el segundo tiempo hubo una trifulca entre jugadores cerca de la banca del América donde que provoco que las escuadras se quedaran en igualdad de jugadores con 9 al darse varios expulsados.

Ya en penales Nahuel demostró la categoría y viveza necesaria para sacar de concentración a los tiradores americanistas, los cuales fallaron en tres ocasiones, esto a la postre dio seguridad a los felinos que lograron cuatro tiros bien tirados.

De esta forma los Tigres obtuvieron su quinto campeonato y El “Tuca” Ferretti llego al partido 1000 en la final del apertura 2016 del futbol mexicano de primera división.

Alineaciones del encuentro:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

Técnico: Ricardo Ferretti

América: Moisés Muñoz, Bruno Valdez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Daniel Guerrero, William da Silva, Renato Ibarra, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe Peralta.

Técnico: Ricardo La Volpe