AMLO explorará “todas las posibilidades de detener la violencia” en el país

Andrés Manuel López Obrador  se registró este martes como precandidato presidencial por Morena, partido que fundó en 2014, en lo que será su tercer intento por llegar al máximo cargo político del país.

Durante el acto, el tabasqueño dijo que, de ganar la presidencia en julio de 2018, descentralizará la administración pública y llevará las dependencias federales a las entidades federativas.

El morenista aseguró que esta medida permitiría “promover el desarrollo en todo el territorio nacional”, así como mejorar la situación de la Ciudad de México ante retos como los sismos, el abasto de agua y la prestación de servicios públicos.

Según la propuesta de López Obrador, las dependencias podrían reubicarse así:

Asimismo,López Obrador reiteró su planteamiento de que se forme una Guardia Nacional conjuntado a los miembros del Ejército y de la Marina, así como a la Policía Federal y a las estatales, e insistió en que si llega al poder buscará la amnistía para los infractores de la ley.

El único propósito es explorar todas las posibilidades de detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México”, señaló el político de izquierda.