Cabe recordar que el pasado 24 de agosto el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, develó el retrato al óleo de José Antonio Meade, quien se desempeñó como titular de esa dependencia del 1 de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015.
De acuerdo con documentos obtenidos por Proceso a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el retrato al óleo de José Antonio Meade tuvo un costo al erario de 189 mil 747 pesos y fue realizado por la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V (CREA).
No es la primera ocasión que se manda a hacer un retrato de Meade. En 2013, Hacienda pagó 399 mil pesos por una imagen de 75 x 55 centímetros con el tema «C. Secretario de Hacienda y Crédito Público», por lo que el costo de los dos retratos de Meade haciende a 589 mil 747 pesos, con cargo al erario.
Por otra parte el retrato del canciller Luis Videgaray, tiene un valor de 348 mil pesos y es exhibida en el salón de retratos de los exsecretarios de Hacienda.
Sumando los costos de ambos retratos de los secretarios da un total de 937 mil 747 pesos que le cuestan a los mexicanos.
¿Como ves en lo que se gastan tus impuestos los funcionarios públicos?