Andrés Manuel López Obrador aseguró que “estamos muy cerca de ganar la Presidencia de la República, en las encuestas estamos más de 15 puntos arriba, y por eso andan muy nerviosos, por eso andan inventando de que nos ayudan los rusos” y advirtió: “ya van a ver, dicen en Tabasco: lo mejor es lo peor es que se va a poner”.
Señaló que se van a desesperarse más, pero no van a lograr nada, porque está arriba y la gente quiere un cambio, todos, hasta los que están con ellos: los choferes que les manejan, los ayudantes que tienen, el cumulo de asesores, el montón de asesores, hasta los guardaespaldas “están con este movimiento, callados, pero van a votar por nosotros”.
Recordó que ayer se generó una polémica, porque dio a conocer unas encuestas donde está arriba y así es, pero preguntan de dónde la sacó y a eso respondió que viene de la gente, ahorita le llega información de todo tipo.
“No necesito tener una oficina de espionaje, el pueblo me está apoyando, me está dando información y me da gusto”, informó. En la asamblea informativa de precampaña en San Juan Evangelista, Veracruz, López Obrador expresó que se encuentra mal de la garganta y bromeó: “porque estaba esperando que llegará el submarino ruso a Veracruz y lo que entró fue un norte, y miren la ronquera que me dejó”.
El precandidato presidencial aseguró que cumplirá con sus compromisos: que no habrá ya corrupción en México, terminarán con los privilegios en el gobierno, no habrá sueldos elevadísimos de 150 pesos mensuales como ahora o pensiones para cada uno de los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales.
En caso de ganar las próximas elecciones, él no va a reprimir al pueblo.
Fue en la Plaza Constitución de Zimapán donde el precandidato fue recibido con un mensaje en lengua hñähñú por una vecina de la región del Valle del Mezquital.
Luego de agradecer las palabras, López Obrador se refirió a que en México las leyes no son un problema, sino que son los encargados de aplicarlas quienes ignoran lo que se establece en ellas.
“Las leyes están bien hechas en general, no hay ninguna ley que diga que está permitido robar, no hay ninguna ley que diga que está permitido violar los derechos humanos, el problema es que los responsables de aplicar la ley no respetan lo que establecen las mismas”, expresó.
Afirmó que la Suprema Corte no ha estado a la altura de las circunstancias; sin embargo, dijo estar preparado ya que aseguró que va a ganar la elección presidencial.
“Los partidos están en libertad para que proceda, Peña le está pasando el caso, el asunto, a la Suprema Corte, yo creo que al final se van a poner de acuerdo entre ellos”