Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, afirmó que el exgobernador César Duarte Jáquez obligó a José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI, a responderle y calificarlo de “mentiroso”.
Corral dijo que las declaraciones de Meade Kuribeña fueron en respuesta a la denuncia pública que realizó en contra del gobierno federal por la retención de recursos, como represalia por la investigación que en ese estado se lleva a cabo en torno a una posible malversación de fondos destinados a campañas priistas, así lo informa Sin Embargo.
La Fiscalía de Chihuahua investiga sobre la triangulación de recursos públicos para financiar campañas del PRI en 2016, en la que estaría involucrado el ex Gobernador César Duarte y otros miembros del partido como al ex secretario general adjunto Alejandro Gutiérrez, quien está acusado de desviar 250 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó que César Duarte ejerce influencia sobre la bancada tricolor a tal punto de obligar a Meade a responder las acusaciones que hizo el pasado lunes, con respecto a la omisión de una transferencia de 780 millones de pesos como parte de un recurso destinado al gobierno de Chihuahua.
Ya salió el verdadero amigo de César Duarte: @JoseAMeadeK. Imagínense de dónde los tiene agarrados el prófugo de la justicia, que ya obligó al precandidato del PRI a responderme. Ahí les dejo estas imágenes, para que vean el nivel del “ciudadano Meade”.
Ayer en un acto de precampaña en Querétaro, Meade calificó de torturador y mentiroso al gobernador de Javier Corral. Además expresó que ganará las próximas elecciones presidenciales.
“A quienes mienten, a quienes traicionan, les decimos desde Querétaro ¡vamos a ganar! (…) por primera vez en la historia tenemos un gobernador que miente, un gobernador que tortura, un gobernador que cuadruplicó la inseguridad”, dijo José Antonio Meade
Aunque no mencionó directamente a Corral Jurado, hizo alusión a la denuncia hecha el lunes por el Chihuahuense.
CORRAL CONTEMPLA REPRESALIA POR INVESTIGACIÓN
Javier Corral anunció que contempla interponer una controversia constitucional ante la SCJN contra la retención de recursos que impuso la SHCP al estado.
Corral acusa al Gobierno federal de haber tomado represalias contra Chihuahua por haber emprendido una investigación por corrupción de altos vuelos, que no sólo alcanza al ex Gobernador César Duarte sino a otros miembros de la esfera del PRI.
Corral Jurado informó que ampliará su denuncia pública respecto al castigo económico que está imponiendo el Gobierno. Advirtió que si el Gobierno federal “no nos deposita los recursos, implementaremos acciones de todo tipo, incluidas las de índole internacional”.