Miguel Ángel Mancera, el bien conocido jefe de gobierno de la CDMX ha anunciado que pedirá licencia para abandonar su cargo con la finalidad de perfilarse a las elecciones presidenciales del 2018.
Según informes, Mancera abandonaría el gobierno de la ciudad después de su informe de gobierno del 17 de septiembre para convertirse en «candidato independiente» a la presidencia, aunque algunas tendencias indican que sería el representante del famoso Frente Amplio que promueven el PAN y PRD.
Entre los nombres que se barajan para sustituirlo se encuentran José Ramón Amieva o Manuel Granados Covarrubias, actual consejero jurídico. Además, se prevé que con la salida de Mancera, se concreten también las de Patricia Mercado, secretaria de gobierno; Héctor Serrano, secretario de movilidad; Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico; y Armando Ahued, secretario de salud, quienes conformarían su equipo de campaña.
Según una encuesta de Reforma, 66% de los capitalino NO están de acuerdo con que el jefe de gobierno deje su cargo para perseguir sus aspiraciones personales. Mientras que de ser candidato a la presidencia, un 71% de los encuestados NO votarían por él.