Ricardo Anaya Cortés, precandidato por la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), criticó la estrategia de combate a la corrupción del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña y lo llamó “el candidato de acero… de a cero votos”.
El panista aseguró que a José Antonio Meade los propios priistas ya le llaman “el candidato de acero… de a cero votos”, por la escasa aceptación que tiene entre la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
El panista rememoró una fotografía donde Meade Kuribreña aparece con Gabriel Mendicuti Loría, ex Alcalde de Solidaridad y ex Secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, quien fue detenido el día de ayer tras participar en un acto Meade Kuribreña, en Quintana Roo.
“Un día, Meade anuncia una nueva estrategia de combate a la corrupción y se estuvo fotografiando ni más ni menos que con el secretario de Gobierno de [Roberto] Borge que, por cierto, al día siguiente de tomarse fotografías con Meade fue detenido. Está, justamente, en la cárcel, acusado de corrupción”, comentó.
Sobre la elecciones del próximo primero de julio, indicó que la campaña del precandidato del partido Movimiento Regeneración nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, está estancada, mientras que la de José Antonio Meade “está en franca picada”.
“Queremos un cambio a nivel nacional. No nos conviene un cambio hacia el pasado, un cambio de locuras”, finalizó Anaya.