Después de un evento oficial realizad en el estado de Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto y cuatro secretarios de su gabinete, además del gobernador de dicha entidad, Francisco Domínguez, contrageron una “fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, según informó la propia Presidencia de la República mediante un comunicado.
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; el de Hacienda, José Antonio González Anaya; José Calzada, el titular de Agricultura; y el de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, igual que otros funcionarios, sufrieron los mismos síntomas después de asistir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronaúticas y a la entrega de premios de Ciencia y Tecnología, indicó la Presidencia.
“La Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas”, se puede leer en el comunicado.
“A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente”, concluye.