El avión contenía a 71 almas a bordo, de las cuales dos eran niños, provenientes de Bangladesh el cual se estrelló esta mañana cuando estaba realizando su aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú Nepal por el momento el General brigadier Gokul Bhandari dijo a la prensa que se tienen contadas a 49 personas que perdieron la vida y 22 rescatas de las cuales 9 han perdido la vida en el hospital .
El director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Raj Kumar Chhetri afirma que se tuvo una confusión en la comunicación entre piloto-torre y siendo insistencia del piloto de aterrizar en la pista 02 norte, una no recomendada por torre, la sugerida por la torre era la número 20. Al momento de aterrizar el avión se derrapa fuera de pista y ocasiona un incendio.
Después del comunicado realizado por autoridades del aeropuerto la aerolínea aclara que sospecha que la verdadera causa del accidente se haya dado por una negligencia por parte de la torre de control al haber mandado información errónea a los pilotos donde por tres minutos se les dió, a los pilotos diferentes pistas de aterrizaje, esto se sabe cuando Imran Asif, Director Ejecutivo de US-Bangala da una conferencia de prensa.
En los últimos 25 años, este ha sido el peor accidente para Nepal, quien ha recibido distintas multas por falta de seguridad de las aerolíneas lo cual ocasionó que la Union Europea los vetara en el 2013 de su territorio.
Uno de los sobrevivientes Aashish Ranjit dice que el avión tuvo un buen vuelo hasta su llegada a Katmandú donde encontrar fuertes turbulencias. El se encuentra recuperándose en el hospital de cortes en manos y cabeza
El aeropuerto informó que ya han encontrado la caja negra del avión por lo que se dará a conocer la causa verdadera del siniestro tras una investigación.