Andrés Manuel López Obrador viajó a Tabasco para sostener una reunión con Adán Augusto López, Gobernador electo de esa entidad, y posteriormente tomará cuatro días de vacaciones en Palenque, Chiapas.
Sin despliegue alguno de seguridad, escoltas o trato VIP, el tabasqueño usó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como cualquier usuario.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, el virtual presidente electo; su hijo, Jesús Ernesto, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, mostraron su pase de abordar en el filtro de seguridad de la Terminal Uno del AICM.
Otros pasajeros que presenciaron la escena detallaron que AMLO hizo fila para pasar los arcos detectores de metales y dirigirse a las salas de última espera.
AMLO no recibió trato preferencial por parte del personal de seguridad, ni fue atendido por personal del AICM, que cuenta con espacios VIP para que personajes públicos o de alto rango que usan vuelos comerciales, no tengan que pasar los filtros de seguridad con el resto de los pasajeros.
Algunas personas saludaron al tabasqueño y se tomaron fotos. Aparentemente, López Obrador iba con prisa para tomar un vuelo nacional y todo indica que ingresó a la Terminal Uno del AICM por la entrada para todos los usuarios.
En esa zona, prácticamente no hay seguridad alguna para quienes descienden de un automóvil.
Con información de Reforma