El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostiene que mientras el gobierno federal continúe utilizando a las instituciones para hostigar a sus opositores, sentarse en la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación no tiene ningún sentido. Así mismo, el candidato presidencial afirmó que no aceptará ningún tipo de seguridad por parte del gobierno mexicano.
“No creo que tenga ningún caso aceptar auxilio del gobierno federal para mi seguridad cuando ellos mismos lo que hacen es utilizar a las instituciones a las instituciones para atacar y para hostigar a los opositores, no tendría ninguna lógica” dijo Anaya en una entrevista tras participar en la Expo ANTAD Alimentaria 2018, en Guadalajara, Jalisco.
Ricardo enfatizó que “es absolutamente evidente la intervención facciosa, la intervención ilegal de la Procuraduría General de la República” en este proceso electoral.
“Yo no voy a cambiar mi posición. Primero, por supuesto que responsabilizo al Presidente de la República de esta intervención facciosa, ilegal, dela PGR en mi contra durante este proceso electoral. Segundo, respeto que López Obrador haya decidido pactar con el PRI, que haya decidido perdonar al presidente Peña Nieto, pero yo no voy a cambiar mi posición”, expresó.
“Estoy convencido que ha habido escándalos de corrupción muy graves durante esta administración desde el tema de la casa Blanca, el socavón, la estafa maestra, el desvío de más de seis millones de pesos de Sedatu y Sedesol cuando justamente los titulares eran Rosario Robles y José Antonio Meade y esto se tiene que investigar”, reiteró.