Luego de que en días pasados Animal Político publicara un reportaje sobre el supuesto mal manejo de recursos en Sedesol durante la gestión de José Antonio Meade, el equipo del precandidato respondió con una carta para expresar su molestia:
La nota “Con Robles y Meade hubo desvíos al estilo Estafa Maestra por 540 mdp en Sedesol, revela Auditoría”, se sustenta en el informe de resultados de la auditoría financiera 277-DS, que concluyó en tres denuncias penales que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso en la PGR. Todas las irregularidades descritas en el texto son las reportadas por los auditores, sostuvo Animal Político.
En fin, el caso es que lo anterior no fue bien aceptado en el equipo de Mead y aseguran que lo detectado por la mismísima Auditoría Superior de la Federación no puede ser tomado como “prueba contundente que permitan arribar a conclusiones categóricas como la de señalar la existencia de desvíos de recursos”.
Según el equipo tricolor, lo que la ASF hace es nomás investigar lo que posiblemente sea un delito… así que lo asentado en la nota fue en contra de los derechos de los pobres de Meade y Robles, gandallamente citados en el texto.
Pero, ¿a quién debió realmente enviar la carta el equipo de Meade?, si el portal sólo expuso lo que decía la auditoría.