El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, galardonó con el “Premio Municipal del Deporte 2015” a la deportista María Kasandra Aguiñaga Gonzáles tras obtener la medalla de bronce en la Universiada Mundial de Thailandia.
Sergio Torres felicitó a la deportista por representar dignamente a la capital sinaloense en justa deportivas de carácter nacional e internacional durante el presente año en la disciplina de levantamiento de pesas.
Ante representantes de clubes deportivos, asociaciones civiles, atletas de alto rendimientos y medios de comunicación, el primer edil destacó que este galardón reconoce “el esfuerzo, la perseverancia y lucha de quienes día con día trabajan arduamente por superarse a sí mismos y alcanzar sus metas; un claro ejemplo del verdadero rostro de Culiacán”.
El alcalde pronunció que el rubro deportivo es tema rector de su gobierno, ya que a través de éste se forjan niños, niñas y jóvenes de bien, al adquirir valores de responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Por ello, -informó- durante su administración municipal se han invertido alrededor de 167 millones de pesos para mejorar la infraestructura deportiva a lo largo y ancho de Culiacán.
“Estamos empeñados en cambiar el estigma que algunos puedan tener de nuestro municipio, hoy Culiacán es una de las ciudades más importantes del País y gracias al esfuerzo de ustedes los deportistas hemos ido mejorando su imagen y rompiendo paradigmas de manera positiva”, expresó el munícipe.
Asimismo, resaltó que el 58 por ciento de las medallas que ganó Sinaloa en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015 fueron obtenidas por deportistas de Culiacán. Por ello felicitó a las familias y entrenadores de los y las ganadoras y que sin el apoyo de ellos, este logro hubiera sido mucho más difícil.
Por su parte, la galardona, María Kasandra Aguiñaga, agradeció a las autoridades municipales por valorar el esfuerzo de los y las atletas de Culiacán, así como también el apoyo brindado para mejorar los espacios deportivos en la capital.
Evodio León Cota, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física agregó que este reconocimiento que “nuestro Alcalde otorga es un premio al esfuerzo y a la dedicación de ustedes los deportistas y entrenadores; porque escogieron el camino del deporte como una forma de vida, de principios y valores, a través de cual son ejemplo para las nuevas generaciones.”
Cabe mencionar que esta distinción también fue para José de Jesús Ortega Obregón y Rodrigo Alonso Rodríguez, ganadores en las modalidades de Atleta Mayor de 40 años y Atleta Paralímpico, respectivamente.
De igual forma, fueron reconocidos el entrenador de atletismo Jorge Luis Salazar Pineda (tercer lugar); la entrenadora de Karate, María Azucena Hernández Pérez (segundo lugar); así como los atletas convencionales Karen Guadalupe Flores Vázquez (tercer lugar) y César Humberto Ramírez Rodríguez (segundo lugar).
Todos ellos recibieron como premio una placa de reconocimiento, un estímulo económico, computadora portátil, así como un conjunto y calzado deportivo.