INE pretende librarse de la responsabilidad de las paqueterías electorales

La recientes decisiones del Instituto Nacional Electoral no dejan de sorprender, toda vez que ahora pretende hacer de la paquetería electoral y el cómputo de los comicios, problema de alguien más.

Bajo el argumento de ser una medida “administrativa”, el INE pretende delegar estas responsabilidades que originalmente le correspondían al instituto, a los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples). Sin embargo, PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano ya expresaron su desagrado y preocupación por dicha medida.

“El INE está obligado a dar todas las garantías y la mayor certeza en las próximas elecciones, desconocer sus facultades como en el caso de la recolección de la paquetería electoral, las pondría en riesgo como sucedió en Coahuila”, expresó Royfid Torres, representante del PRD ante el INE.

En el mismo sentido, el representante del Morena, Jaime Castañeda, descalificó el fundamento presupuestal con que el instituto busca justificar una decisión que podría generar serios conflictos en las 30 elecciones locales de 2018.

Fuente: La Jornada