Ruíz Esparza amenaza a familiares de víctimas del socavón

El periódico Reforma publicó recientemente que existen pruebas que indican que el Secretario de Comunicaciones y Transportes y responsable por el socavón del Paso Express de Cuernava, Gerardo Ruíz Esparza, ha amenazado e intimidado a los familiares de las víctimas de dicho “accidente”.

Soledad Romero, viuda y madre de los fallecidos en el socavón, recibió a través de una tercera persona, un “regalo” de Ruíz Esparza, que consistía de tres mochilas para el regreso a clases de los niños y ahí mismo enlazaron el dependiente en una llamada telefónica llena de intimidaciones.

Según se reporta, en dicha llamada, Ruíz Esparza buscó amedrentar a Romero al advertirle que si no aceptaba la indemnización que le estaba siendo ofrecida, el juicio podría tardar hasta 15 años, lo que le acarrearía más daños que beneficios.

Esto representa el único impedimento en que el titular de la SCyT dé carpetazo al tema del socavón, según le exigió Peña Nieto, pues éste está a punto de iniciar su campaña publicitaria del quinto informe de su gobierno. Por esto, se rumora que de no concretarse un acuerdo fuera de los juzgados, Gerardo Ruíz Esparza podría salir de su cargo, por la puerta de atrás.