Ricardo Anaya acusa a EPN

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el candidato de la coalición Por México al Frente que integran el PAN, PRD y MC, afirmó que está dispuesto a meter a Enrique Peña Nieto a la carcel si así lo concluye una investigación que promoverá con una Fiscalía y observadores internacionales.

“Sin ninguna duda es el presidente Enrique Peña Nieto el que está detrás de la embestida en mi contra para sacarme del proceso electoral”, dijo el candidato.

“Sacaron las declaraciones de los testigos protegidos como una cortina de humo justo el día que la ASF presentó el informe de desvíos en @SEDESOL_mx. Si fuera cierto de lo que me acusan, ya habrían actuado en mi contra”.

“No grabamos un spot asegurando que meteríamos a la cárcel al presidente Peña Nieto pero digo de frente que iremos hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción, incluyendo al propio presidente”.

“Yo les garantizo que el gobierno que encabece hará la investigación más seria y profunda en la historia del país; iremos hasta las últimas consecuencias en casos como la Casa Blanca y Odebrecht incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto”.

 

Afirmó haciendo referencia a la campaña que también encabeza el Gobierno de EPN en contra de AMLO, acusándolo de ser “chavista” que finalmente los que más se parecen a los venezolanos son los propios priistas. “Se llenan la boca hablando del régimen autoritario de Venezuela pero lo que está haciendo aquí el @gobmx se parece mucho”.

Finalmente, pidió al gobierno de EPN que si tiene verdaderamente pruebas de su “delito” que lo detenga: “A mí me corresponde defenderme a mí sobre hechos probados, no voy a defender a otros. Si tienen algo contra mí, que me detengan”.

 

¿Qué opinará nuestro querido lord Peña de esto?