Zavala se burla de Anaya

Margarita Zavala se burla de anaya por supuesto seguimiento del CISEN

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, denunció el martes pasado que varios agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lo estuvieron siguiendo durante la precampaña. Anaya compartió un video y fotos a través de Twitter y exigió al Gobierno una explicación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó poco después que los agentes de CISEN en efecto seguían a los precandidatos presidenciales, y dijo que lo hacían por motivos de seguridad y no de espionaje, como había denunciado Anaya. Mientras tanto, las burlas al candidato y los memes sobre la situación que muestra en el video comenzaron a multiplicarse.

A esta ola de chistes se ha unido recientemente Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón.

 

El caso del seguimiento que “secretamente” realizó un miembro del CISEN en contra de Ricardo Anaya generó reacciones de todo tipo, unas condenando el hecho y señalando al gobierno de Peña Nieto como antidemocrático al utilizar a las instituciones del Estado Mexicano en contra de sus opositores políticos y otras burlándose simple y sencillamente de la situación que hizo pública el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Una de las personas que se burlaron fue la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala,publicó un meme para burlarse de la presunta persecución del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a Ricardo Anaya.

Mediante su cuenta de Twitter, la ex primera dama publicó un meme que muestra a un hombre espiando a Anaya durante la grabación del spot de Movimiento Ciudadano con Yuawi López.

“El #CISEN busca un candidato panista. No lo encuentran”, escribió.

https://twitter.com/Mzavalagc/status/963870077975080960