AMLO le bajara el sueldo a ministros de la Corte y diputados

Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que si gana la elección del próximo 1 de julio, durante su gobierno se acabarán los altos sueldos para funcionarios públicos y ese dinero se destinará para reactivar el campo en México que ha estado abandonado desde hace muchos años.

Durante un mitin en Amecameca, criticó el salario de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), senadores y diputados federales. Los magistrados, dijo, obtienen mensualmente 650 mil pesos, los senadores 500 mil pesos y los legisladores federales 400 mil pesos mensuales.

Prometió que bajará el salario de los de “arriba”, porque aumentará el sueldo de los de “abajo”. “Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías los soldados los que trabajan al servicio del Estado y también el jornal para los campesinos. Habrá justicia laboral porque ahora el salario no alcanza para lo necesario”, aseguró.

Reiteró que pondrá el ejemplo y cuando sea presidente ganará menos de la mitad de lo que gana actualmente el mandatario Enrique Peña Nieto. Afirmó que no le importa lo material y que no lucha por el poder porque siempre ha vivido humildemente.

El abanderado de la coalición conformada por Morena-PT-PES, propuso que lo que se ahorre con la disminución de los sueldos de la alta burocracia se asignará al campo mexicano, que ha bajado su productividad por la corrupción que existe en los ámbitos de gobierno y empresarial.

 

Con información Informador