Cambridge Analytica contrató trabajadoras sexuales y chantajeó a políticos

Cambridge Analytica, una firma de datos políticos fue contratada por la campaña electoral del ahora presidente Donald Trump. La firma ofreció herramientas que podrían identificar las personalidades de los votantes estadounidenses e influir en su comportamiento a la hora de votar.

Cambridge Analytica ha sido financiada en gran parte por Robert Mercer un rico republicano y Stephen quien fue asesor del presidente Trump que se convirtió en miembro de la junta y dio nombre a la empresa.

Ejecutivos de Cambridge Analytica, hablaron con reporteros de Channel 4 News, encubiertos como clientes potenciales con quienes revelaron cómo usaron trucos sucios para ayudar a sus clientes.

El presidente ejecutivo Alexander Nix, dijo que la compañía recurría a ex espías, identificaciones falsas, además de ofrecer sobornos y servicios de trabajadoras sexuales a los políticos opositores.

Reconoció que realizan campañas secretas en las elecciones de varios países.

Y si el nombre le suena conocido, será porque es la empresa que contrató el INE para recabar las firmas de los candidatos independientes. ¿Qué les parece?

Con información de Regeneración