Computadoras del INE dañadas por inundación

A las dudas que el INE deja previo a las elecciones más importantes en la historia de nuestro país, ahora se suma que el instituto ocultó la inundación que sufrieron sus oficinas el pasado 4 de abril, durante la que se dañaron las computadoras que contenían las bases de datos de las firmas de los candidatos independientes a la presidencia.

En entrevista para MVS, Armando Ríos Piter declaró que la inundación le había sido ocultada a pesar de que él se presentó a tratar de desahogar su derecho de revisión de firmas el pasado jueves 12 de abril. Sin embargo, el INE prefirió instalar computadoras de forma temporal, a pesar de que no estaban previstas para dicho fin.

El Jaguar evidenció la falta de preparación del instituto para revisar sus firmas a través de un Facebook Live que ahora se ha hecho viral, sin embargo, el INE aún continúa en silencio sobre la inundación que medios como Reforma confirmaron.

¿Podrá el INE dar certeza a las #Elecciones2018, después de este tipo de fallos que evidencian falta de capacidad para atender incluso a los independientes?