El fuego y la furia de Donald Trump

Salió hoy a la venta el libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump) escrito por el periodista Michael Wolff en el que hace un relato de los primeros nueve meses de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El texto da cuenta del “cacofónico y disfuncional” ambiente que se vive en la Casa Blanca; la ingenuidad de los hijos del presidente, la preponderancia en aquellos días de Steve Bannon (y sus insultos al mandatario) y el acuerdo generalizado de los colaboradores sobre la mentalidad infantil del ejecutivo.

A lo largo de la semana, antes de la publicación del libro de Wolff, ya se habían dado a conocer algunos extractos y muchos de estos son realmente escandalosos.

Por su parte, Trump ya está intentando parar el problema mediante su equipo de abogados que ya enviaron un “cease and desist” a la editorial además de descalificar al autor:

Por lo pronto ya se ha transformado en uno de los libros más encargados en Amazon, ya tiene el ícono de “Best Seller”. Sin embargo, ante los ataques de la Casa Blanca, el autor se mantiene en lo dicho y afirma que “sostiene lo que ha escrito”.

Seguramente a lo largo del fin de semana que inicia veremos muchas reacciones sobre un escrito que podría transformarse en un elemento más para justificar una salida temprana de la Casa Blanca para Trump.

Aquí la liga para comprarlo en Amazon