Atacan consulado de Estados Unidos en Turquía

Dos mujeres dispararon el lunes contra el consulado de Estados Unidos en Estambul y al menos nueve personas murieron en una ola de atentados contra las fuerzas de seguridad turcas, semanas después de que Ankara lanzó una ofensiva contra militantes de Estado Islámico, kurdos y de extrema izquierda.

También fueron detenidos cientos de supuestos militantes en redadas a nivel local.

Policías armados con rifles automáticos acordonaron las calles alrededor del consulado de Estados Unidos en el distrito de Sariyer, en la parte europea de la ciudad, tras el ataque con armas de fuego.

Ahmet Akcay, un residente testigo del ataque, dijo que una de las mujeres disparó cuatro o cinco ráfagas contra funcionarios de seguridad y del consulado.

La policía estaba gritando ‘tire su bolsa, tire su bolsa’. Y la mujer decía: ‘No me voy a rendir'», afirmó Akcay. «La policía le advirtió de nuevo: ‘Tire su bolsa o tendremos que dispararle’, y la mujer respondió: ‘Disparen’ «.

Una de las dos atacantes fue capturada herida más tarde, informó la oficina del gobernador de Estambul.

La agencia de noticias Dogan indicó que la mujer herida tiene 51 años y estuvo en la cárcel por su supuesta pertenencia al grupo de extrema izquierda Partido-Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario (DHKP-C), virulentamente antiestadounidense y considerado una organización terrorista por Estados Unidos y Turquía.

Con información de: Excelsior