Marcelo Bielsa está lejos de la Selección Mexicana

El director técnico argentino Marcelo Bielsa tuvo una salida abrupta del Olympique de Marsella, ya que al DT de Rosario le gustan las situaciones claras ante todo, lo cual no sucedía según “Loco” y al parecer esto provoco que saliera a tan solo una jornada de haber iniciado el futbol francés en la Ligue 1, donde perdió ante el Caen.

Al mismo tiempo parecía que este cambio tan drástico de pensar de Bielsa se debía a una posible incorporación como Director Técnico del Tri, pero esto es posible que no se dará, según información de noticieros internacionales se menciona que “El Loco” Bielsa dijo no a la FMF para aceptar un puesto con un sueldo incluso superior al que percibía en Francia.

Incluso ya se le vio en Argentina en el aeropuerto de Ezeiza donde tomo rumbo hacia Rosario para tomar vacaciones después de su andar en Europa.

Aun suenan para el Tri, directores técnicos como Jorge Sampaoli, que aun esta con la selección chilena, el español Jose Antonio Camacho (Según Diario AS de España) y el brasileño Ricardo Ferreti.

Bielsa-dt1
Marcelo Bielsa en Aeropuerto de Ezeiza

A continuación la carta que publicó Marcelo Bielsa donde expone sus razones de su renuncia como Director Técnico del Olympique de Marsella, que fue dirigida al presidente del equipo francés:

“Sr. Labrune

Le comunico que no voy a seguir siendo entrenador del Olympique de Marsella. Me gustaría explicar los motivos de mi marcha. Voy a publicar esta carta porque considero necesario explicar mi postura. Si quiere que ofrezcamos una conferencia de prensa, puedo acompañarlo.

Tras de una serie de reuniones que tuvieron lugar durante los meses de mayo, junio y julio, alcanzamos un acuerdo sobre los términos de una ampliación de contrato para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 del contrato que había finalizado el 1 de julio de 2015. Desde mediados de julio, aunque no fuese oficial, todos los miembros del staff que dirijo, trabajamos pensando que todo estaba claro y que no faltaba más que la recepción de los contratos impresos.

El pasado miércoles fui convocado por el director general del club Philippe Pérez a una reunión en la que también participó el abogado Igor Levin, representante de Margarita Louis-Dreyfus. Me informaron de que querían cambiar algunos puntos del acuerdo que nosotros ya habíamos alcanzado. Ambos dijeron que tenían el poder para asumir estas posiciones.  Tuve en cuenta todos los cambios que querían hacer en el contrato.
Después de esta reunión tomé la decisión que estoy dando. Aunque piense que usted no quería, lo que ocurrió parte desde su área de autoridad. No sé si usted ha dado su consentimiento o si usted lo ignora. Como ustedes saben, rechacé varias ofertas importantes porque quería quedarme en Marsella. No me arrepiento de haber hecho lo que hice porque lo he hecho con gran entusiasmo. Me atrajo mucho este proyecto. Me adapté en los últimos tiempos a los constantes cambios en el proyecto deportivo pero después de tres meses de discusión y dos días antes del inicio de la competición oficial, yo no puedo aceptar la situación de inestabilidad que han provocado al querer cambiar los términos del contrato.

Así que mi posición es la de no continuar trabajando con ustedes. Es definitivo. El trabajo en común requiere un mínimo de confianza que nosotros ya no tenemos. No quise tocar la preparación del partido contra el Caen, por eso esperé a hablar en esta carta (…). Gracias por pensar en mí para dirigir al Olympique de Marsella. He trabajado con grandes futbolistas. Pude disfrutar del Velódrome y del increíble público. Me despido.

Marcelo Bielsa”.