Mexicanos, con el salario más indignante de AL: OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo saber la triste realidad de los mexicanos y consideró que el país tienen la peor evolución salarial de toda América Latina, con una estimación de caída del 12%.

De acuerdo con su informe más reciente la realidad que México vivió en este 2017 pudo haber sido mejor luego de que el salario mínimo subiera de 73.04 pesos a 80.04 pesos, sin embargo, el aumento de los combustibles en la Reforma Energética desató la inflación por lo que diluyó el aumento salarial.

Esto evidentemente se ha visto reflejado por 12 meses continuos, pues los combustibles han aumentado constantemente por lo que el sector empresarial y la sociedad civil han exigido a lo largo de ese tiempo que el salario mínimo se colocará encima de la Línea de Bienestar considerada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami).

Las diferentes organizaciones concuerdan que el salario mínimo debería subir a más…

Cabe señalar que de acuerdo a diferentes estudios de poca validación, la Conasami fijó el salario mínimo en aproximadamente 88.36 pesos y generó reclamos generalizados, mientes que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer por medio de un comunicado que el incremento no es suficiente y planteó que para cubrir la Línea de Bienestar debería subir ya que con lo autorizado sólo se cubre el 92.76%.

Esto se da a pesar de que ha sido el aumento más alto desde 1998, con 8.32, ya que en los últimos años no han rebasado los 3 pesos o incluso ha disminuido como en el sexenio de Vicente Fox Quesada.

Con información de Sin Embargo