Morena llamará a periodo extraordinario para revertir el Gasolinazo

Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro convocará a un periodo extraordinario de sesiones con el propósito de echar para atrás la liberación de precios del los combustibles.

“De acuerdo al procedimiento constitucional esto es viable, se puede hacer, para reformar la Ley de Ingresos y revertir el aumento en las gasolinas, en el gas, en el diésel, en la energía eléctrica”, comentó en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

“Lo pueden hacer los diputados. Llegó el momento de las definiciones, de actuar de manera consecuente. El Congreso representa al pueblo. Así de manera formal y así debe de ser en términos reales”, sostuvo.

Para López Obrador, por encima de los intereses partidistas está el interés del pueblo y resaltó que Morena fue el único partido que no aprobó en diciembre la Ley de Ingresos que contempla el aumento en los impuestos a las gasolinas y “que contempla el dejar libre la comercialización de las gasolinas. El privatizar todo lo relacionado con la venta” de los energéticos.

Asimismo, hizo un llamado a todos los simpatizantes de Morena a no participar en ningún acto vandálico de saqueo.

“Nosotros buscamos el cambio por la vía pacífica y no hay que caer en la trampa de la violencia”, sostuvo.

Abundó que si bien hay gente que de manera espontánea están participando en esos actos, por rabia, o porque piensan que así resolverán el problema, “hay también otros que están siendo manipulados por la misma derecha; los conservadores; la mafia del poder”.

Sostuvo que el propósito de ellos es que la nota sea el caos. “Y luego viene el repudio y al mismo tiempo infunden miedo”.

Advirtió que Morena no caerá en esos actos violentos, pues su lucha es poner orden en el caos.

“Queremos cambiar este régimen corrupto que es el que está propiciando un desorden que puede ser un desorden bien organizado”, acotó

Aquí el mensaje de Obrador: