AMLO no renunciará a su sueldo pese a críticas

El presidente fue puesto en duda tras el anuncio de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) que donaría su sueldo; dijo que ese ingreso le permite ‘mantener a su familia’.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que no renunciará a su sueldo como funcionario público, tal como lo hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su campaña, López Obrador mencionó que solamente vivía de las regalías de sus libros y de su salario cuando fue presidente del partido Morena.

El miércoles, la titular de la Segob anunció que donará el sueldo que tendrá como funcionaria y sólo percibirá la pensión que recibe por haber sido magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cuestionado sobre si tomaría la misma decisión al respecto respondió que “en mi caso yo vivo de mis ingresos, yo no soy rico no tengo dinero no vivo de mis rentas, vivo del sueldo. Si renuncio al sueldo no tendría para mantener a mi familia”.

Durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la Presidencia, Sánchez Cordero ya había anunciado su intención de hacer un donativo, salvo que en esa ocasión, declaró que daría su pensión si ganaba el excandidato.