AMLO perdonará a deudores de CFE

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un “borrón y cuenta nueva” para las personas que deben grandes cuentas de la tarifa eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Es del 1 de julio para atrás va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada. El más pobre va a pagar menos, y el que use la luz con fines industriales va a pagar más, pero no más de lo que paga ahora”, afirmó López Obrador, pero pidió que no dejen de pagar a partir de ahora.

Manuel Bartlett, propuesto por AMLO para ser titular de la CFE, aclaró que así será, que las deudas anteriores al 1 de julio se condonarán, pues hay personas que “no pueden pagar”.

Incluso, Bartlett recordó que la semana pasada hubo muertes por las altas temperaturas en el país, en zonas en donde no hay luz, ni agua, y mucho menos, aire acondicionado.

Expresó que es una empresa nacional a la que no “podemos dejarla morir”.

Reiteró que no se ha reunido con trabajadores de la extinta Luis y Fuerza del Centro y dijo que hasta el momento los trabajadores de esta empresa nunca han estado en CFE y recalcó que fue el ex presidente Felipe Calderón quien “corrió a los trabajadores con una facilidad militar”, por lo que es un tema distinto a la dependencia que a él se le encomienda.

Con información de El Universal