AMLO ya habló con Trump y le propusó un proyecto de migración y seguridad

Este lunes Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el que conversó cerca de media hora.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora”, afirmó.

El virtual presidente de México aprovechó la llamada del mandatario estadunidense para proponerle “explorar un acuerdo integral”.

Expuso a Trump el deseo de iniciar “proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

La Embajada de Estados Unidos en México, a través de su portavoz, Heather Nauert, felicitó al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, “por haber sido electo como nuevo presidente de México”.

A través de un comunicado, añadió que el triunfo mencionado es de acuerdo con los resultados iniciales emitidos por las autoridades electorales de México, y resaltó que el proceso del domingo 1 de julio demostró “el compromiso del pueblo mexicano con los valores democráticos”.

Recordó que la unión americana y México comparten una relación duradera basada en fuertes lazos económicos, culturales e históricos, y señaló que espera profundizar los existentes en “temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos”.

 

Con información de Excelsior