Élite empresarial muestra apoyo a AMLO, ¿no que no?

“Todos queremos que al nuevo Gobierno le vaya bien porque queremos que a México le vaya bien”, dicen los empresarios. Se trata de un video difundido por el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas. La mayoría de ellos se había declarado abiertamente contra Andrés Manuel López Obrador. Ahora han cambiado el discurso.

Muchos de ellos –no todos– son beneficiarios de contratos directos y sin licitación de los gobiernos anteriores. Es el caso, notorio, de Claudio X. González Laporte, quien aparece en el video; un declarado opositor de López Obrador (a quien llama “pejecito” públicamente). Aparece en dos ocasiones para decir: “Creo en México” y “Apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos juntos con él para lograr el país que todos queremos”.

Es, sin duda, un video que se incorpora al discurso de reconciliación del virtual Presidente de México. López Obrador ha pedido entrar en un periodo de paz, de concordia, desde el primer discurso que dio a los mexicanos cuando la tendencia de la votación, el mismo domingo 1 de julio, lo favorecía.

María Aramburuzabala, de Tresalia Capital, y Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, destacan que gracias a los ciudadanos y al Instituto Nacional Electoral, México tuvo la elección más grande de la historia.

Los empresarios que aparecen en el video, que dura poco más de 2 minutos, son Claudio X González, de Kimberly-Clark¸ Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Eduardo Tricio, de Grupo Lala y Aeroméxico; José Antonio Fernández, de FEMSA; Carlos Daniel, de Gentera; Antonio del Valle, de Grupo Kaliz; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo y Blanca Treviño, de Softtek, algunos de ellos señalados por López Obrador como parte de “la mafia del poder” y que durante la campaña electoral se mostraron abiertamente en su contra.

 

Fuente: Sin Embargo