La tarde y noche del día de elección presidencial en los Estados Unidos se alargó hasta la madrugada, se dejó ver que la situación del país norteamericano rebasó incluso a los candidatos, la votación a favor de Donald Trump con276 puntos a comparación de Hillary Clinton que solo obtuvo un total de 228 al momento del cierre, demostró que la gente estaba cansada del mismo discurso de 8 años, que simplemente se extendía en las palabras de la candidata demócrata.
Se nota que la gente busca un respiro ante los constantes actos de violencia desmesurada, el momento social y económico del país.
Es difícil de creer, pero así es, es cuando “la realidad supera a la ficción”, con tan solo decir que desde 1988 el partido republicano no ganaba en Pensilvania.
Otros estados claves para la victoria de Trump fueron Florida y Ohio.
A nivel mundial causa un desconcierto, es un momento donde hay cierta incertidumbre por que Donald Trump no había tenido anteriormente experiencia en ningún puesto político.
Así es como a sus 70 años, Trump, quien rompió el record de Ronald Reagan (hizo juramento a los 69 años) de ser el presidente estadounidense más longevo de la historia, estará a partir del 20 de enero de 2017 en la Casa Blanca para ser el presidente número 45 de los Estados Unidos.