Los comentarios homofóbicos que provocó a Morena expulsar a diputado

Por sus comentarios homofóbicos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó cancelar el registro del diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia.

En enero, Carlos Leal causó polémica por decir en Twitter que algunos programas de televisión “normalizaban” la homosexualidad, en referencia a la serie de Televisa, Mi Marido Tiene Familia. A raíz de su posicionamiento, las críticas no se hicieron esperar, tanto por legisladores de Morena como de otros partidos.

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan normalizar la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, publicó Leal, junto a las etiquetas #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral.

Este martes, a través de Twitter, la CNHJ de Morena informó que el legislador dejará de pertenecer a las filas del partido y también será separado de manera inmediata de la bancada del Congreso local.

De acuerdo con Abcnoticias.mx, además de su comentario sobre la telenovela Leal Segovia hizo otras declaraciones homofóbicas, en sus redes sociales, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad decidió abrirle un expediente.

Leal Segovia, según el medio local, presentó una impugnación e incluso señaló que se habían violentado sus derechos. Además, dijo que en realidad él no era militante de Morena, sino del Partido Encuentro Social.

A pesar de sus dichos, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolvió cancelar su registro en Morena, además de separarlo de la bancada de ese partido en el Congreso de Nuevo León, por actuar en contra de lo que indican los documentos básicos de ese grupo político.

Originalmente publicado en Fernanda Familiar