AMLO se lanza contra Mexicanos Primero

MÉXICO.- Para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, la postura que ha tomado Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero hacia el magisterio disidente, es “extremista y provocadora”.

Durante conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, reiteró estar en contra de los dichos de González, tiempo que reiteró su demanda para que el Gobierno federal resuelva el conflicto magisterial lo más pronto posible.

Para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuentagotas”, planteó.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la postura de Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, hacia el magisterio disidente es extremista y provocadora.

Denunció también que el Gobierno federal violó la Constitución al retener, desde mayo, el salario de los maestros de Chiapas, el cual finalmente fue liberado ayer. López Obrador manifestó que el avance de Morena rumbo a las elecciones federales pone nervioso al exPresidente Carlos Salinas.

“Porque no repuntan, no levantan los 9 candidatos entre ellos: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Margarita Zavala, que tiene para competir”, señaló.

López Obrador detalló que su presencia en Chiapas busca organizar a los militantes de su partido en esa entidad.

“Si se tiene una organización territorial se logrará la transformación del País, evitar la perversidad que utilizan los del PRIAN y asociados para imponerse, que es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente”, expuso.

jcrh